viernes, 18 de abril de 2008

ENSAYO SOBRE EMPRENDIMIENTO

Es la capacidad de afrontar la vida con hechos logrando
Las metas propuestas basándose en la creación de empresas o proyectos para lograr un reconocimiento
Laboral, personal, creativo e intelectual.
Su importancia se deriva al desempleo que hoy en día
Nos acecha y la gente aburrida de esa situación o de no encontrar un trabajo que los llene profesional decide crear su propia empresa, ser su propio jefe.
Pero antes de crear empresa o empezar con el negocio se debe tener en cuenta los sacrificios que conllevan a tomar una decisión que puede cambiar nuestra vida por ejemplo a la renuncia de un trabajo por empezar un negocio implicaría el riesgo de perder cierta estabilidad económica ,al fracaso de la idea de negocio, entre otras consecuencias.
Por ese motivo y la gran demanda que ha tenido la creación de empresa el gobierno ha creado proyectos para creación de empresas como Bogotá emprendedora bancoldex y el Sena que tiene en sus sedes cursos cortos de emprendimiento además tiene los proyectos fondo emprender, los technoparques .
Para empezar a crear su propia empresa debe tener la actitud de tomar riesgos, tener clara la idea de su negocio.


¿Cual será la idea de negocio que mejor se adapte a las necesidades de la gente para llevar con éxito el negocio emprendido?
¿Cuales son los sacrificios que haría la gente para empezar su idea de negocio?

2 comentarios:

MERCEDES dijo...

l idea de Negocio puede ser una empresa que no se encuentre en el lugar que tu la vas ha instalar, o puede ser una de mayor comptetencia, o puede ser una empresa que ofrezca mayor calidad en su producto

MERCEDES dijo...

Creo que el sacrificio que haría una persona sería dejar el subempleo que tiene con el que logra algun recurso, para dedicarse a capacitarse y a trabajr en el plan de negocio. También puede ser recortar tiempo que le dedicaba a su familia para involucrarlo en la construcción del plan.